Buscar este blog

domingo, 17 de marzo de 2013

MAMA, de un corto a un film de terror

MAMA




Detrás de esta película de terror canadiense – española producida por Guillermo del Toro, está la historia y la tenacidad de los hermanos Muschietti.

Todo empezó en el Festival de Sitges en 2008, cuando Andy y Barbara Muschietti presentaron un cortometraje llamado MAMA en el Auditori, un corto en plano secuencia, este nos mostraba en 3 escasos minutos la historia de dos hermanas en una casa, la mayor despertaba a la pequeña y le avisaba que “mama había vuelto” y era cuando descubríamos un espeluznante espíritu furioso buscaba a las niñas.

Guillermo del Toro se interesó en la historia y ya se sabe que en el mundo del cine no hay nada como tener el apoyo de un nombre conocido para conseguir que un corto se convierta en una película.

En 2013 se estrenó la película avalada con dos rostros conocidos por el público, una irreconocible Jessica Chastain (en un buen momento profesional por su papel nominado al Oscar en la Noche más oscura) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister por Juego de Tronos) como protagonistas de la historia junto a las niñas.

El actor español Javier Botet es el encargado de hacer la criatura a la que las niñas llaman “Mama”, conocido por el público por ser la niña de Medeiros en Rec, con su particular físico delgado y alargado, de nuevo un trabajo espectacular.

La historia cuenta que sucede cuando dos hermanas huérfanas son encontradas después de vivir meses en una cabaña abandonada en el bosque, algo las ha estado cuidando.. y las ha seguido hasta su nuevo hogar con su tío y su mujer..

Cortometraje 


Trailer de la película


No hay comentarios:

buscando pequeñas joyas..