Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

The Sandman.. bienvenido al reino de los Sueños



¿Existe algo más poderoso e inmortal que los propios Dioses?.. la respuesta sería Los Eternos, ellos son los protagonistas de la saga decomics The Sandman.



Detrás de estas novelas gráficas publicadas por DC Comics destacansu guionista Neil Gaiman y el creador de todas su portadas Dave McKean, cadacomic ofrece la visión de un diferente dibujante (considerándome muy críticacon algunos de los primeros ilustradores del inicio de la saga)



Los Dioses desaparecen cuando los humanos dejan de creer enellos, pero los Eternos siempre estarán y nuestras vidas se verán afectadas porellos. Son una familia de los más extraña y no siempre bien avenida, lespresento a sus 7 miembros y sus sígnos:

-         (dream) Mr Sandman o Sr de los Sueños, pesadillas.. recibevarios nombres como Morfeo, Oneiros.. El da nombre a la historia y empieza con él,cuando una secta a través de invocación intenta secuestrar y controlar laMuerte y lo capturan a él. Le cuesta reconocer sus sentimientos y sobretodo sies sobre algún ser humano. Su signo es el Yelmo formado por una calavera y unaespina dorsal de un antiguo enemigo.

-         (death)  Muerte,a diferencia de la mala fama que conlleva su nombre, es una chica gótica amable,dulce, graciosa.. seguramente la preferida de Sandman. Su maldición una vez alaño se convierte en humana para sentir la propia muerte. Su signo es el Ankhegipcio

-         (destiny) Destino, el hombre de la capa y capucha conel libro que explica el final de cada uno de nosotros, vive en un mundo que seasemeja a un gran jardin con laberintos. Su signo es el Libro.

-         (destruction) Destrucción, el espíritu detrás de lasguerras, destrucción para empezar de nuevo, represtentado por un hombre fuerte,pelirojo y con barba. Su signo como no es la Espada.

-         (delirium) Delirio, el personaje más freakie de la serie, cuesta seguir supensamentos e ideas, ella es el personaje más colorido, antes de ser Deliriofue Delicias antes de verse torturada por su locura. Es representada por elcolor.

-         Finalmente los gemelos : (desire) Deseo, tentador y muyambiguo a veces hombre a veces mujer, simbolizado por el corazón y (despair) Desesperoque vive en su mundo de los espejos, tal vez el personaje más desagradable,suele mostrarse desnuda, dejada.. ella es lo contrario del deseo, es lo quequeda cuando la angustia nos vence, el símbolo es el anzuelo con el que a vecesse hiere.





Cada uno vive en su propio Reino y de vez en cuando se reúnen,ya que en cada uno hay una galería con los cuadros que representan a sushermanos y tan sólo hay que convocarlos. Los humanos en algunos momentos denuestra vida podemos visitar estos reinos

El gran mérito de esta saga es que sus historias convivenentre el mundo humano, el de los sueños con seres mitológicos, con personajes bíblicos(a destacar Abel y Caín y su eterna maldición, al propio Lucifer y su luchacontra Sandman), furias, musas, sectas que persiguen controlar a la  Muerte..

A parte de los libros principales de Sandman, su hermanaMuerte también tiene varios títulos y se ha convertido en uno de los personajesde comic más apreciados.

A destacar los títulos: Preludios nocturnos, La casa demuñecas, País de Sueños, Estación de nieblas, Un juego de ti, Fábulas yreflejos, Vidas breves, El fin de los mundos, Las benévolas y El Velatorio.

“La fantasía y toda la ficción es una fantasíade un tipo u otro, es un espejo. Un espejo deformante, desde luego, yocultador, si está colocado a cuarenta y cinco grados de la realidad, pero aúnasí no deja de ser un espejo, que podemos utilizar para decirnos cosas que talvez de otro modo no entenderíamos.” NeilGaiman

No hay comentarios:

buscando pequeñas joyas..