Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2012

FIDO

Sucede de vez en cuando (o demasiado a menudo!), que una película no se llega a estrenar en las pantallas españolas, este caso sucedió con la fantástica y olvidada FIDO.

Algunos afortunados/a la pudimos disfrutar en el Festival de Cine Fantástico de Sitges www.sitgesfilmfestival.com , a pesar de ser un film de temática zombie (tan de moda estos últimos años) y con una protagonista femenina reconocida mundialmente por Matrix, Fido no tuvo proyección en ninguna sala de cine y pasó directamente a dvd.

Fido ante todo es una ZOMBIE COMEDIA, mucho antes de títulos como Zombieland



La acción se situa en unos hipotéticos años 50, despues de una infección zombie masiva, un poco al estilo de The Walking dead (ojo SPOILER el virus esta latente y cualquiera que muera se convierte en zombie), se centra en la población de Willard, con sus casitas apareadas y sus jardines, la vida continua como si nada sucediera, cada pueblo y ciudad vive rodeado de vallas que separan a la población humana de los no muertos, cada casa dispone de un dispositivo que avisa si fallece alguien (si, aquí los ancianitos son todo un peligro para sus familiares y vecinos..) y se presentan los guardias de seguridad de la compañía Zomcon para atrapar al nuevo zombie.
Zomcon ofrece la opción de tener tu propio zombie criado-mascota a través de un collar que controla los impulsos de comer carne humana.

Fido es el nombre del protagonista de esta historia, que como no, ya no es un ser humano, sino un zombie con su corazoncito que es acogido por una familia que no quiere ser menos que sus vecinos con varios zombies con tareas para la casa, jardín, pasear al perro..




No hay comentarios:

buscando pequeñas joyas..