Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2012

Super8 vs Attack the block. La bella y la bestia

Las comparaciones son odiosas pero a veces parece inevitable.

Las dos se estrenaron en 2011 pero con distinta repercusión mediática, es lo que tiene que Super8 sea un producto Americano, que el responsable sea el niño mimado de Hollywood J. J. Abrahams (padre de la ya mítica serie Lost) y el poderoso marketing en compararla con títulos ochenteros como Los Goonies. Por algo hay quien lo ve como un alumno aventajado de Spielberg.

Sin desmerecer a Super8, con la que me divertí, con buena elección de personajes juveniles, a destacar Elle Fanning (sin caer en noñerias de los productos Disney) y el homenaje cine dentro de cine con el rodaje de la película zombie. Attack the Block me parece un producto más fresco, con pocas pretensiones y con menos presupuesto evidentemente. Producción inglesa dirigida por Joe Cornish, presenta a un equipo de actores noveles que nos hacen totalmente creíbles sus roles de chicos callejeros conflictivos de un barrio marginal, junto a la cara conocida de Nick Frost (Zombies party, Arma Fatal, Paul..)
No pretende que nos caigan bien o mal los personajes, son delincuentes juveniles que se unirán para defender su bloque de pisos contra una invasión extraterrestre con muy mala uva.
Los conocemos atracando a una pobre Sam que sale de trabajar y con su bajo sueldo vive en el mismo barrio que ellos.
Mientras que con ET los niños cuidaban y mimaban al extraterrestre, ( SPOILER) estos chavales no dudan en cargarse y ver si pueden vender lo que queda como cadáver del extraño ser provocando una segunda invasión masiva de más extraterrestres con una desarrollada capacidad olfativa.

Música, drogas, adultos que a momentos parecen más inmaduros que los chavales y unos bichos que hacen que los critters y los gremlins parezcan adorables peluches, ofrecen un espectáculo divertido y con mucha acción.

Eso si, las bicis no faltan en ninguno de los dos títulos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Attack the Block fue la película revelación del festival de Sitges 2011, película que te engancha y divierte de principio a final.

monmis dijo...

Así es! Estuve allí en el Auditori disfrutando un monton

buscando pequeñas joyas..