Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2012

Uzumaki. Malditas espirales!

Al pensar en manga (sin hacer caso a la definición actual de la Real Academia de la Lengua) nos imaginamos chicas explosivas, uniformes escolares, luchas, viejos verdes.. Pero también hay otro tipo de cómic japonés como es el caso de Uzumaki, una historia de terror bastante surrealista, que ha sido llevada al cine.

Su autor es Junji Ito, padre de la también terrorífica historia de Tomie.

El cómic de terror japonés igual que en el cine va más allá de las historias típicas de terror occidentales, se podría decir que son mucho más imaginativos.

Uzumaki cuenta la historia Kurozi, una población costera y de los extraños sucesos que ocurrieron narrados por su protagonista, Kirie Goshima, estudiante de instituto.

Shuichi un amigo de Kirie empieza a observar que algo maligno esta afectando al pueblo y a sus habitantes, algo relacionado con las espirales, que está obsesionando a su padre que sólo colecciona objetos con esta forma. Pronto ella también detectará las formas en el agua, en el aire y verá como todo esto acabará transformando mental y físicamente a la mayoría de sus habitantes.

A través de los 6 libros que completan el comic, vamos entrando en la locura colectiva de forma gradual, de las primeras transformaciones físicas :la chica con la extraña marca en la frente, la estudiante con tirabuzones con vida propia hasta los casos de hombres transformados en caracoles gigantes.. Una historia inquietante que para entenderla hay que leer, mirar y disfrutar hasta el final.

Mucha sangre (en blanco y negro), humor salvaje y una imaginación desbordante

No volverás a mirar igual tus huellas dactilares.. Porque estas rodeado de espirales




1 comentario:

MARY dijo...

Yo ya había leído algo sobre el manga y la verdad, me resultó extremadamente interesante ^^
Gran post ^^
Saludos!!!

buscando pequeñas joyas..